2017 vs. 2021: en qué distritos creció o cayó cada fuerza

15 Noviembre de 2021 - 10.37

2017-scaled
2017-scaled

La elección de ayer mostró un escenario similar al del 2017. Juntos por el Cambio conservó los 42 puntos a nivel nacional de aquella ocasión mientras que el Frente de Todos unió distintas voluntades que cuatro años atrás se habían presentado divididas.

PBA. Juntos por el Cambio cayó dos puntos respecto al 42% que obtuvo en 2017, mientras que el Frente de Todos sacó dos puntos más de los que había obtenido Unidad Ciudadana con Cristina Fernández de Kirchner de candidata.

CABA. Es el distrito en el que Juntos por el Cambio sufrió la mayor fuga de bancas. Había ganado 10 en 2017 (8 por Cambiemos y 2 por Evolución de Martín Lousteau) y solo pudo retener 7 de ellos. Allí JxC cayó 4 puntos en relación a los 51% de Elisa Carrió. El Frente de Todos, por su parte, creció 5 puntos y retuvo sus tres bancas.

Córdoba. Juntos por el Cambio creció 6 puntos y le arrebató una banca a Hacemos por Córdoba, que cayó esos 6 puntos. Por su parte, el Frente de Todos retuvo la banca que tenía con un crecimiento de menos del 1%.

Santa Fe. Juntos por el Cambio creció dos puntos, el Frente de Todos creció 6% y el socialismo provincial perdió 3%. El reparto de bancas quedó igual.

Mendoza. Cambia Mendoza creció 4 puntos y el Frente de Todos uno. El reparto de bancas se mantuvo.

Dónde creció el peronismo. Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego

Dónde creció JxC. Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Chubut, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.