Sergio Massa en su acto de presentación de los 10 acuerdos para el futuro de Argentina en el Teatro Gran Rex. Foto: Prensa Massa.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, propuso anoche un "achicamiento de las unidades de gestión y dirección de las empresas públicas" en caso de llegar a la Presidencia, además de sugerir un sistema para transparentar las licitaciones.
Por qué importa.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza había prometido bajar el gasto público en un 15% del PBI, al reducir obra pública y gastos políticos: Massa remarcó que el gastó de "la política" es solo del 0,48% del PBI. La diputada nacional electa Lilia Lemoine había propuesto privatizar la TV Pública.
Además.
Massa también criticó anoche a La Libertad Avanza por haber denunciado un posible fraude y sentenció: "Esto de ‘si gano festejo y si pierdo denuncio’, así no funcionan los sistemas”.
Declaración ampliada.
Habrá un achicamiento de las unidades de gestión de dirección de las empresas públicas: menos directores, menos gasto de funcionario político y más gestión", explicó Massa en la TV Pública.