Aduana desarticuló una maniobra de "alquiler de cautelares" de textiles - Corta
Economía

Aduana desarticuló una maniobra de "alquiler de cautelares" de textiles

19 de enero de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La Dirección General de Aduanas (DGA) desarticuló hoy "una maniobra de alquiler de cautelares" para importación de telas por un total de U$S2,75 millones.

Por qué importa. Aduana modificó el sistema de importaciones para reducir el impacto de las cautelares sobre la demanda de dólares: "El nuevo sistema nos permite tener mayor control y trazabilidad en tiempo real para frenar el 'festival de importaciones' que advirtió el año pasado (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner)", señaló el titular de Aduana, Guillermo Michel.

En detalle. La operatoria consistió en una cautelar a favor de la firma Tela 770 SRL, que le permitió acceder a las divisas para importar, pero la mercadería había sido rotulada a nombre de la firma Harley S.A. En total se trató de siete operaciones por 10.200 rollos de tela por un valor de U$S550.000. Además se encuentran bajo revisión otras 17 destinaciones por U$S2,75 millones.

Además. El presidente de la fundación Pro Tejer, Marco Meloni, apoyó a la entidad: "La Aduana está demostrando que está a la altura de las circunstancias".

SOBRE EL TEMA