El presidente celebró el reinicio del diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela - Corta
Política

El presidente celebró el reinicio del diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela

24 de noviembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente Alberto Fernández celebró hoy la decisión del Gobierno y la oposición venezolana de volver a dialogar en México a partir de este fin de semana después de más de un año. "Recuperar el diálogo es recuperar la esperanza para que venezolanos y venezolanas puedan encontrar solución a la crisis", tuiteó el mandatario.

En contexto. A principios de mes, el presidente argentino junto a sus pares de Francia, Emmanuel Macron y Colombia, Gustavo Petro, firmaron una declaración conjunta en apoyo a la reanudación del diálogo. El oficialismo y la oposición de Venezuela deberán consensuar una fecha para las elecciones presidenciales de 2024.

Declaración ampliada. "Para la Argentina siempre fue importante que prevalezca el diálogo por sobre el aislamiento y las sanciones. Por eso desde el Foro de la Paz de París recientemente expresamos nuestro pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación entre venezolanos. Una vez más, desde la presidencia pro tempore de la CELAC convocamos a todos los países de América Latina y el Caribe a apoyar el diálogo", detalló Fernández.