Alberto Fernández en China: la última cumbre internacional de su gestión
Corta > Política

Alberto Fernández en China: la agenda de su última cumbre internacional

14 de octubre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
La llegada del presidente Alberto Fernández a Shangai, China. Foto: Prensa.

La llegada del presidente Alberto Fernández a Shangai, China. Foto: Prensa.

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Shangai, China, para reunirse con la titular del Banco de los Brics, Dilma Rousseff. Luego fue invitado por el mandatario chino, Xi Jinping, a participar del "III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional" en Beijing.

Por qué importa.

Se trata de la última gira internacional de la gestión de Fernández, que ocurre en el marco de las negociaciones para activar el segundo tramo del swap con el país asiático por un monto en yuanes equivalente a U$S 5 mil millones.

La agenda.

El presidente se reunirá con Rousseff el martes por la mañana en la sede del banco de los Brics, conocido como Nuevo Banco de Desarrollo. Además, se reunirá con empresarios del sector minero y dirigentes locales. Luego se trasladará a Beijing donde celebrará una reunión bilateral con Xi Jinping.

La comitiva.

El jefe de Estado viajó a China en un avión de Aerolíneas Argentinas junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

|
SOBRE EL TEMA