Reelección, interna, inflación y FMI: las 4 definiciones de Alberto Fernández en Francia - Corta
Política

Reelección, interna, inflación y FMI: las 4 definiciones de Alberto Fernández en Francia

12 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "no quiere pelearse" con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que no está "pensando en la relección" y manifestó su descontento con los números de inflación. También mencionó la posibilidad de renegociar el acuerdo con el FMI. Fue en conferencia de prensa desde Francia.

Por qué importa. El mandatario le bajó el tono a la interna del Frente de Todos. Además explicó que el entendimiento con el FMI puede ser revisado por las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Declaraciones

  • Inflación. “No estamos contentos con los índices de inflación que tenemos, hay que seguir trabajando en eso. El programa económico va a ayudar a desacelerar, de eso estamos seguros”, sostuvo el presidente desde España.
  • FMI. "El FMI ya ha dicho que hay que revisar los acuerdos porque la economía se alteró significativamente", dijo Fernández y agregó: "Si es una decisión, una idea del Fondo también será aplicable a nosotros".
  • Interna. "Yo no tengo una disputa con Cristina, tengo diferencias. Y nosotros en el 2023 debemos hacer lo necesario para garantizar que el macrismo, y la derecha no vuelvan a sumirnos en el mundo espantoso en que nos sumió”.
  • Reelección. “No estoy discutiendo con Cristina, no estoy discutiendo ninguna interna ni pensando en mi reelección. Estoy pensando en cómo salir de los problemas que tenemos".