Alemania: Roger Waters, investigado por vestirse con estilo nazi en un concierto - Corta
También importa

Alemania: Roger Waters, investigado por vestirse con estilo nazi en un concierto

26 de mayo de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: captura.

La Policía alemana abrió hoy una investigación contra el músico de Pink Floyd Roger Waters por "incitación al odio público" tras usar un traje que "podría haber sido usado para glorificar al Gobierno nazi" en un concierto en Berlín, según aclaró el vocero de la Policía de Berlín, Martin Halweg.

Por qué importa.

Las banderas y los símbolos nazis están prohibidos en Alemania. Ciudades como Múnich, Frankfurt y Colonia trataron de cancelar los shows de Waters después de que organizaciones —como el Consejo Central de Judíos— lo tildaran de antisemita, acusaciones que él ha negado.

En detalle.

Waters apareció con un traje negro y un brazalete rojo con dos martillos en cruz, vestimenta que ya usó en conciertos anteriores. En sus shows, el músico encarna al personaje Pink de la película The Wall, donde el protagonista aparece vestido de esa manera y cree que es un dictador.

Traje utilizado por Waters en un show de 2019. El artista lo utiliza en sus conciertos donde presenta 'The Wall', uno de los discos de Pink Floyd.

Declaración ampliada.

"Estamos investigando por sospecha de incitación al odio público porque la ropa que se usa en el escenario podría usarse para glorificar o justificar el Gobierno nazi, perturbando así la paz pública. La ropa se parece a la ropa de un oficial de las SS", detalló Halweg a AFP.

| |
SOBRE EL TEMA