Anses: Massa anunció la prórroga de la jubilación anticipada - Corta
Corta > Economía

Anses: Massa anunció la prórroga de la jubilación anticipada

1 de noviembre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
Sergio Massa y Fernanda Raverta en el anuncio de la prórroga de la jubilación anticipada. Foto: Prensa.

Sergio Massa y Fernanda Raverta en el anuncio de la prórroga de la jubilación anticipada. Foto: Prensa.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la presidenta de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy la prórroga por dos años de la jubilación anticipada.

Por qué importa.

El programa, que inició en octubre de 2021, había vencido el 30 de septiembre. Raverta estimó que la prórroga permitirá que "más de 20 mil personas puedan acceder a esta prestación".

Qué es.

La jubilación anticipada es un beneficio que reciben aquellas personas que actualmente están sin empleo y todavía no alcanzaron la edad jubilatoria, pero que cuenten con los 30 años de aportes necesarios para hacerlo. Se trata de un ingreso equivalente al 80% de la jubilación que cobraría la persona cuando alcance la edad necesaria.

Además.

Pueden acceder a esta prestación mujeres de 55 a 59 años y varones de 60 a 64 años que cuenten con los 30 años de aportes realizados y no tengan empleo al 30 de junio de 2023.

Declaración.

"En un momento en que algunos pretenden volver al sistema de AFJP, que había bajado la cobertura del sistema jubilatorio argentino a menos del 60% de la población adulta mayor, es muy importante que con cuentas ordenadas y con un sistema de seguridad social recaudando a pleno tengamos la capacidad de proteger a aquellos sectores de la población que necesitan la protección del Estado", manifestó Massa.

| | |
SOBRE EL TEMA