Avión venezolano: la embajada israelí en Paraguay vinculó a los tripulantes con el tráfico de armas - Corta
Política

Avión venezolano: la embajada israelí en Paraguay vinculó a los tripulantes con el tráfico de armas

22 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La embajada de Israel en Paraguay denunció hoy que los tripulantes del avión venezolano retenido en Ezeiza están involucrados en el tráfico de armas. “La postura firme de Paraguay y Uruguay representa un mensaje importante a Teherán para que no intente actuar en Sudamérica”, sentenció. 

Por qué importa. El lunes, la fiscal argentina Cecilia Incardona imputó al piloto iraní Gholamreza Ghasemi y ordenó continuar con la investigación. 

Declaraciones

  • “En el avión que aterrizó en Argentina se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. El capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air”, señaló la embajada israelí en Paraguay en un comunicado.
  • “Israel está preocupado por la actividad de las empresas aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Air en América Latina, que están involucradas en el tráfico de armas, equipamiento y personas para la Fuerza Quds”. 
  • “Israel considera que la postura firme de Paraguay y Uruguay representa un mensaje importante a Teherán para que no intente actuar en Sudamérica”.