Bahillo cuestionó la restricción a la compra de dólares: "Generó un cambio en las reglas de juego" - Corta
Economía

Bahillo cuestionó la restricción a la compra de dólares: "Generó un cambio en las reglas de juego"

20 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Twitter @JuanjoBahillo.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, aseguró hoy que la decisión de ayer del Banco Central de restringir la compra de dólares a quienes vendieron a través del dólar soja iba en sentido contrario a "recuperar la confianza y la credibilidad con el sector agropecuario" porque generó un "cambio en las reglas de juego" y valoró los cambios en la medida, que solo afectará a las personas jurídicas.

Por qué importa. La resolución del Banco Central produjo una rápida reacción de Bahillo, quien aclaró que la medida no afectará a las personas físicas que hayan accedido al tipo de cambio diferencial, lo que provocó una rectificación del organismo.

Declaración ampliada. "La circular les generó a los productores un cambio en las reglas de juego, en las decisiones que tenían previsto tomar. Lo importante para recuperar la confianza y la credibilidad con el sector agropecuario es mantener la previsibilidad con las reglas de juego. La medida tomada ayer no iba en ese sentido", detalló el funcionario en radio Metro.