Batakis buscará un "acuerdo con los formadores de precios" - Corta
Política

Batakis buscará un "acuerdo con los formadores de precios"

6 de julio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La ministra de Economía, Silvina Batakis, sostuvo hoy que buscará un "acuerdo con los formadores de precios" para controlar la inflación, aunque remarcó que este es "un instrumento más".

Por qué importa. La inflación es uno de los principales desafíos del Gobierno y su gestión fue muy criticada desde sectores empresarios hasta movimientos sociales.

Declaraciones

  • "La inflación en Argentina tiene muchas causas. Nosotros tenemos una economía muy referenciada con el tipo de cambio naturalmente porque la gente necesita preservar poder de compra y encontró en el dólar esa preservación", dijo en dialogo con TN.
  • "Cuando uno trabaja con un instrumento como la Secretaría de Comercio, es uno mas de todos los instrumentos que uno necesita".
  • "Vamos a buscar un acuerdo con los formadores de precios. Nosotros creemos en el trabajo productivo, no en el especulativo, entonces no podemos aceptar cuando hay algún vendedor que ante la posibilidad de que exista inflación decida remarcar los precios. No lo podemos aceptar por el bien de la gente".
  • "Ya estamos trabajando con una canasta de bienes y servicios de precios razonables y será un anuncio de los próximos días".