Batakis defendió la segmentación y adelantó que en un mes se normaliza la oferta de gasoil - Corta
Economía

Batakis defendió la segmentación y adelantó que en un mes se normaliza la oferta de gasoil

4 de julio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó hoy que los "cuellos de botella" energéticos estarán resueltos en un mes, insistió en que se avanzará con la segmentación de tarifas y defendió el gasoducto Néstor Kirchner.

Por qué importa. Argentina atraviesa una escasez de gasoil que generó dificultades en algunos sectores productivos y protestas por parte de transportistas. La Mesa de Enlace convocó a un paro para la semana que viene con este reclamo, entre otros.

Declaraciones

  • "Vaca Muerta es una gran oportunidad, el gasoducto (Néstor Kirchner) también. Pero es cierto que hoy tenemos un cuello de botella en muchas partes del país y también tenemos que resolverlo. Intentamos hacer una planificación del sector energético y creemos que en un mes esto tiene que estar resuelto", dijo la ministra en referencia a la escasez de gasoil.
  • "Necesitamos que los que tienen la capacidad de pago se hagan cargo por completo y hacer esta redistribución de recursos hacia el interior del presupuesto", dijo Batakis respecto de la segmentación en diálogo con C5N.
  • "Argentina tiene condiciones para generar hidrógeno, de minería para desarrollar baterías de litio que necesitan las energías renovables".
SOBRE EL TEMA