Boca nombró como socios honoarios a Estela de Carlotto y excombatientes de Malvinas - Corta
También importa

Boca nombró como socios honoarios a Estela de Carlotto y excombatientes de Malvinas

16 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El Club Atlético Boca Juniors nombró ayer socia honoraria a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a otros 22 excombatientes de Malvinas. Fue durante la Asamblea de Representantes presidida por Jorge Ameal.

Por qué importa. El nombramiento se enmarca en una iniciativa del xeneize en defensa de los Derechos Humanos. Carlotto recibió un homenaje similar en 2017 por parte de Estudiantes de La Plata bajo la conducción de Juan Sebastián Verón, quien también la declaró socia honoraria.

En detalle. Ameal distinguió a Carlotto y a sus compañeras Ángela Catalina Paolín y Buscarita Ímperi Roa. Además fueron nombrados 22 excombatientes de la guerra de Malvinas: Juan Carlos Albornoz, Reynaldo Arce, Osvaldo Omar Asta, Jorge Nelson Barrionuevo, Carlos Daniel Brinso, Irineo Cortes, Jorge Luis Fernández, Ramón Guillermo Guaraz, José María Menica, entre otros.

También. Fue homenajeado Juan Antonio Farenga, hijo de uno de los fundadores de Boca Juniors y testigo de la inauguración de la Bombonera en 1940, quien se alejó del club por distanciarse de algunas conducciones anteriores.