Bolsonaro apuntó contra el Supremo Tribunal: "No voy a vivir como una rata" - Corta
Mundo

Bolsonaro apuntó contra el Supremo Tribunal: "No voy a vivir como una rata"

8 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apuntó hoy contra el Supremo Tribunal Federal (STF) luego de que un diputado de su partido fuera destituido: "No voy a vivir como una rata, tiene que haber una reacción".

Por qué importa. No es la primera vez que el mandatario critica al STF. Miembros del Centrão —partidos políticos que mantienen unida la coalición de gobierno— le habían pedido que moderara sus comentarios contra el máximo tribunal.

Contexto. Fernando Francischini, diputado del Partido Social Liberal, había sido destituido de su cargo por haber dicho sin pruebas que las urnas habían sido manipuladas para que Bolsonaro no ganara en 2018. Un juez del STF había pedido la restitución de Francischini, pero una sala del máximo tribunal decidió ayer mantener la postura.

Declaración ampliada. "Tengo la obligación de actuar. He jugado dentro de los límites. No hay una sola palabra o acto mío fuera de la Constitución. ¿Es posible que tres jueces del STF sigan creyendo que todo lo pueden? No voy a vivir como una rata, tiene que haber una reacción”, enfatizó el mandatario en un acto en el Palacio de Planalto.