Bolsonaro llamó a sus seguidores a despejar las rutas: "No piensen mal de mí"

2 Noviembre de 2022 - 20.03

bolsonaro-video
bolsonaro-video

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió hoy a sus partidarios que "despejen las rutas" y aseguró que está "muy triste" con los resultados de las elecciones del domingo. "Por favor, no piensen mal de mí", indicó en un video que compartió en sus redes sociales y agregó: "Hagamos lo que hay que hacer".

Por qué importa. El mandatario criticó ayer los bloqueos en las rutas y los calificó como "métodos de la izquierda". Hoy miles de manifestantes pidieron que las Fuerzas Armadas intervengan en el proceso electoral y un hombre atropelló a un grupo de personas durante la protesta.

Declaraciones

“Quiero hacer un llamamiento. Despejen las carreteras. Esto no son manifestaciones legítimas. No vamos a perder nuestra legitimidad acá. Otras demostraciones por todo Brasil son parte del juego democrático. Siéntasen libres”. "Estoy muy triste con los resultados (de las elecciones)". “Por favor, no piensen mal de mí. Quiero lo mejor para ustedes. Durante todo ese tiempo colaboré para revivir el sentimiento patriótico, nuestros colores verde y amarillo, la defensa de la familia y la libertad. No tiremos esto a la basura. Hagamos lo que hay que hacer".