Bolsonaro llamó a sus seguidores a despejar las rutas: "No piensen mal de mí" - Corta
Mundo

Bolsonaro llamó a sus seguidores a despejar las rutas: "No piensen mal de mí"

2 de noviembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió hoy a sus partidarios que "despejen las rutas" y aseguró que está "muy triste" con los resultados de las elecciones del domingo. "Por favor, no piensen mal de mí", indicó en un video que compartió en sus redes sociales y agregó: "Hagamos lo que hay que hacer".

Por qué importa. El mandatario criticó ayer los bloqueos en las rutas y los calificó como "métodos de la izquierda". Hoy miles de manifestantes pidieron que las Fuerzas Armadas intervengan en el proceso electoral y un hombre atropelló a un grupo de personas durante la protesta.

Declaraciones

  • “Quiero hacer un llamamiento. Despejen las carreteras. Esto no son manifestaciones legítimas. No vamos a perder nuestra legitimidad acá. Otras demostraciones por todo Brasil son parte del juego democrático. Siéntasen libres”.
  • "Estoy muy triste con los resultados (de las elecciones)".
  • “Por favor, no piensen mal de mí. Quiero lo mejor para ustedes. Durante todo ese tiempo colaboré para revivir el sentimiento patriótico, nuestros colores verde y amarillo, la defensa de la familia y la libertad. No tiremos esto a la basura. Hagamos lo que hay que hacer".