Boris Johnson y Mario Draghi: la caída de dos líderes clave del G7

14 Julio de 2022 - 14.57

johnson_draghi
johnson_draghi

A una semana de la renuncia del primer ministro del Reino Unido Boris Johnson se le suma una nueva dimisión, esta vez, del primer ministro italiano Mario Draghi.

Boris Johnson. Desgastado por los escándalos de Gobierno -como el Partygate o el Caso Pincher- y la renuncia de más de 50 funcionarios, el exalcalde de Londres decidió abandonar el cargo ante la insistencia de su propio partido, aunque seguirá en el puesto hasta que elijan a su sucesor.

Mario Draghi. El mandatario italiano enfrentó una moción de censura en el parlamento luego de que el principal partido de la coalición, el Movimiento 5 Estrellas, le retirara su apoyo a raíz de un paquete de medidas sociales y económicas presentado por el Gobierno. Aunque la superó por una amplia mayoría, Draghi decidió presentar su renuncia ante la pérdida de apoyo de su principal aliado.

G7. Ambos mandatarios tomaron firmes posiciones contra Rusia por la guerra en Ucrania en la última reunión del G7. Draghi había insistido en terminar con la dependencia europea del gas ruso y Johnson había pedido "no abandonar" al país gobernado por el presidente Volodymyr Zelensky.