Brasil: arrestaron al exministro de Educación de Bolsonaro por presunta corrupción - Corta
Mundo

Brasil: arrestaron al exministro de Educación de Bolsonaro por presunta corrupción

22 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Twitter: @mribeiroMEC.

La Policía Federal de Brasil arrestó hoy al exministro de Educación del Gobierno de Jair Bolsonaro, Milton Ribeiro, por supuesta corrupción y tráfico de influencias para favorecer a aliados de pastores evangélicos con recursos públicos. 

Por qué importa. El diario Folha de Sao Paulo reveló en marzo un audio en el que el exministro aseguraba que, a pedido de Bolsonaro, daría prioridad a la liberación de recursos destinados a educación hacia municipios gobernados por aliados de dos pastores. 

También importa. Ribeiro renunció a la cartera una semana después de que estallara el escándalo y quedara en el centro de la investigación que culminó hoy con su arresto. El delito por tráfico de influencias en Brasil tiene una pena prevista de entre 2 y 5 años de prisión. 

En detalle. “En base a documentos, testimonios y el informe final de la investigación preliminar del controlador general de la Unión (el Estado federal), fueron identificados posibles indicios de práctica criminal para la liberación de presupuestos públicos", explicó la Policía a la agencia AFP.

Además. Agentes de la Policía fueron hoy a la sede del Ministerio de Educación en Brasilia en busca de indicios para la investigación.