Brasil: el partido de Bolsonaro demandó a Sergio Moro por corrupción electoral - Corta
Mundo

Brasil: el partido de Bolsonaro demandó a Sergio Moro por corrupción electoral

25 de enero de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El Partido Liberal (PL) de Brasil, espacio del expresidente Jair Bolsonaro, presentó hoy una demanda ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra Sergio Moro, senador electo por el estado de Paraná, por corrupción electoral, según informó el diario O Globo.

Por qué importa. Moro es el juez que había condenado al presidente Lula Da Silva por hechos de corrupción en 2018, fallo que luego fue anulado en marzo por el TSE al considerar que su juicio no había sido imparcial. El exmagistrado había apoyado a Bolsonaro en el ballotage y lo había acompañado como asesor en un debate.

Antecedentes. Al ganar Bolsonaro las elecciones en 2019, Moro se convirtió en su ministro de Justicia, cargo que ejerció hasta que renunció en 2020 por diferencias con el exmandatario. Luego, fue precandidato a presidente, pero dimitió para presentarse como senador por el partido Unión Brasil.

En detalle. El PL afirmó que el exjuez federal incumplió la legislación electoral al renunciar a postularse como candidato a las presidenciales brasileñas y presentarse al Senado, lo que habría llevado así a exceder el límite de gasto de la campaña.

SOBRE EL TEMA