Brasil: encontraron muertos al indigenista brasilero y al periodista inglés - Corta
Mundo

Brasil: encontraron muertos al indigenista brasilero y al periodista inglés

16 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: EFE.

La Policía Federal brasileña anunció ayer el hallazgo de los cuerpos del indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira y el corresponsal inglés Dom Philips, quienes estaban desaparecidos desde el 5 de junio mientras se trasladaban en lancha por el Río Itaquaí hasta Atalaia do Norte, una comunidad cercana a la frontera con Perú en el Valle de Yavarí, la segunda mayor tierra indígena del país.

En contexto. Dos días después fue detenido Amarildo da Costa Oliveira, denunciado por haber perseguido a la embarcación antes de la desaparición de sus tripulantes, y una semana después la policía también apresó a su hermano, Oseney, bajo sospechas de haber colaborado con el crimen.

En detalle. La Policía Federal confirmó ayer Amarildo confesó el crimen y llevó a los investigadores hasta el lugar donde enterraron los cuerpos, que llegarán esta noche a Brasilia para ser peritados. Los cuerpos fueron encontrados a unos 3 kilómetros de distancia del lugar en el que la policía había encontrado el domingo pasado algunas pertenencias de las víctimas.