Brenda Uliarte declarará pagos de funcionarios del PRO a manifestantes contra CFK en su casa - Corta
Corta > Política

Brenda Uliarte declarará pagos de funcionarios del PRO a manifestantes contra CFK en su casa

28 de agosto de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El abogado Carlos Telledín, representante de Brenda Uliarte, adelantó hoy que su defendida declarará ante el juez de la causa del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "pagaban a manifestantes" para que protesten contra la expresidenta en su casa.

Por qué importa.

Brenda Uliarte es una de las procesadas por el intento de asesinato a Cristina Kirchner y pidió declarar esta semana. Telleldín señala los presuntos pagos como provenientes de funcionarios "cercanos" al diputado Gerardo Milman.

Declaración ampliada.

"Había gente que estaba en el domicilio de la vicepresidenta manifestándose y que eran pagos por funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", contó Telleldín en AM750 y, ante la pregunta sobre si era gente relacionada al diputado Gerardo Milman, contestó que sí.

Profundizá

También importa.

Las manifestaciones a favor de la vicepresidenta en las que ocurrió el atentado fueron una reacción a un escrache opositor en la esquina de su casa después de que el fiscal Diego Luciani pronunciara el alegato acusatorio. La exmandataria ya había acusado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de permitir esos escraches.

Gerardo Milman.

Está acusado por la querella de haber sabido días antes del atentado que el ataque iba a ocurrir y de habérselo comentado a dos asesoras. Cristina Kirchner reclama que sea procesado en la causa. Una exasesora reveló que Milman hizo borrar el contenido de su celular por un perito antes de que se lo secuestren.