Bufanda inteligente del Manchester City, peces robot y cambios en Instagram - Corta
También importa

Bufanda inteligente del Manchester City, peces robot y cambios en Instagram

29 de julio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

¿Qué hay de nuevo, Silicon? Tres novedades tecnológicas de la semana: el Manchester City presentó una bufanda inteligente, investigadores chinos presentaron peces robot y el director de Instagram defendió los cambios de la red social.

The Connected Scarf. El Manchester City presentó una bufanda inteligente que busca medir el impacto emocional y físico de los partidos en los hinchas para generar experiencias más personalizadas en el futuro. La prenda tiene un sensor biométrico integrado que puede monitorear la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y las respuestas emocionales. El producto se prueba con un grupo reducido de personas.

Pez robot. Un equipo de la Universidad de Sichuan, en China, desarrolló un prototipo de pez robot que puede recolectar microplásticos en aguas poco profundas y podría brindar información sobre la contaminación marina en tiempo real. Los científicos aclararon que no representa un riesgo para los peces reales porque está hecho de un material biocompatible. El dispositivo solo mide 1,3 centímetros y según los investigadores también podría insertarse en cuerpos humanos para ayudar a eliminar enfermedades.

Cambios en Instagram. El director de Instagram, Adam Mosseri, publicó un video en el que defendió los cambios de la red social luego de que surgieran quejas por su transición hacia un formato similar al de TikTok. Mosseri reconoció que si bien la plataforma va a continuar con su apoyo al formato de fotos, virará cada vez más hacia los videos porque son el tipo de contenido que más consumen los usuarios hoy. También aclaró que Instagram prueba un inicio en pantalla completa con algunos usuarios para generar una experiencia más inmersiva.