Caso Villa: la fiscal pidió la detención - Corta
También importa

Caso Villa: la fiscal pidió la detención

7 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Télam.

La fiscal Vanesa González pidió hoy la detención del futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa en la causa que investiga el presunto abuso sexual de una joven, ocurrido en junio de 2021.

Por qué importa. Según la fiscal, está probado que Villa cometió un delito de abuso sexual con acceso carnal y solicitó que el sea "puesto a disposición" del Poder Judicial. En las últimas horas el jugador viajó a La Rioja para disputar el partido de mañana por la Copa Argentina frente a Ferro.

En detalle. La solicitud fue realizada por González pero ahora será el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien deberá resolver si hace lugar o no. El letrado tiene 5 días para resolver el pedido. 

Declaraciones

  • "El rol de la Justicia no solo es perseguir a los autores de delitos como el que nos ocupa sino concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado, maxime cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito o su poder económico frente a la víctima vulnerable", justificó la fiscal en su solicitud.
  • “Los hechos acreditados son sumamente graves, adunándose a ello el ofrecimiento de dinero que le hiciera a las víctimas para ocultar la verdad de los hechos como así también la llamativa circunstancia de haber egresado de la Argentina en agosto de 2021 por un lapso mayor a los 20 días a escasos días de haber cometido el hecho aquí denunciado”. 
  • "Entiendo que no debe considerarse la circunstancia de que Sebastián Villa resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino sino, por el contrario, debemos atenernos al principio constitucional de igualdad ante la ley. Más aún, el mismo en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta para una sociedad en la que buscamos un cambio”.
SOBRE EL TEMA