Cecilia Moreau prometió "construir los consensos necesarios" en Diputados - Corta
Política

Cecilia Moreau prometió "construir los consensos necesarios" en Diputados

5 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Cecilia Moreau al asumir como presidenta en la Cámara de Diputados. Foto: Twitter @ceciliamoreauok.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, prometió hoy "construir los consensos necesarios" en el recinto y articular con el nuevo equipo económico para "avanzar en una agenda que busque resolver los problemas de la gente”.

Por qué importa. El ministro de Economía, Sergio Massa, pidió el miércoles al Congreso "el rápido tratamiento" de leyes que benefician en términos impositivos a la construcción, a la bio y nanotecnología, a la agroindustria y a la industria automotriz. Juntos por el Cambio ya adelantó que votará en contra de cualquier suba o creación de nuevos impuestos.

Declaración ampliada. En diálogo con Canal 26, Moreau reforzó la idea de construir consensos “para avanzar en los proyectos que den respuestas a las necesidades de la gente” y remarcó la necesidad de trabajar de manera coordinada con el nuevo equipo económico para "ordenar una situación compleja para el país".

Massa. Según la titular de la cámara baja, el nuevo ministro de Economía "tiene la capacidad de articular diálogo con los distintos sectores que constituyen el círculo virtuoso de la economía y tiene en claro cuáles son los temas más urgentes por resolver”, como la recuperación del salario y la baja de la inflación.