CFK recusó a Capuchetti por sus vínculos con el Gobierno porteño

9 Enero de 2023 - 08.24

WhatsApp-Image-2022-12-06-at-18.02.17
WhatsApp-Image-2022-12-06-at-18.02.17

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó anoche la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti "por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA". La semana pasada, el ministro de Justicia Martín Soria denunció que la magistrada tiene un contrato como investigadora de un órgano asesor de la cartera porteña.

Por qué importa. La exmandataria cuestiona el accionar de la jueza en la causa que investiga el atentado en su contra y ya presentó un pedido de recusación contra Capuchetti en noviembre, que fue rechazada.

En detalle. Según el documento que presentó la defensa de la vicepresidenta, además de ser incompatible con el ejercicio de la magistratura, el rol de Capuchetti como docente e investigadora en el Instituto Superior de Seguridad Pública porteño "no tiene un fin académico" sino de apoyo "a la conducción política del Ministerio de Justicia y Seguridad" de CABA, ya que el organismo en el que se desempeña "no tiene dentro de sus funciones actividades de docencia o capacitación".

Además. Los abogados consideraron que "lo más probable" es que la jueza cobre su sueldo "sin trabajar" por parte de la cartera liderada por Marcelo D' Alessandro, de quien se conocieron supuestos chats que lo vinculan con distintos funcionarios del Poder Judicial.