Colapinto en un Fórmula 1: manejará en el Rookie Test
Corta > Deportes

Colapinto en un Fórmula 1: manejará en el Rookie Test de Abu Dhabi

1 de noviembre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
El piloto argentino Franco Colapinto.

El piloto argentino Franco Colapinto.

El piloto profesional argentino Franco Colapinto confirmó hoy que manejará un Fórmula 1 de la escudería Williams en la Rookie Test en Abu Dhabi.

Por qué importa.

El joven hizo campaña en redes sociales y en distintos medios de comunicación para lograr llegar a manejar en Fórmula 1. Será el primer argentino en 22 años en manejar oficialmente un Fórmula 1.

En detalle.

El argentino había confirmado la semana pasada que competirá el la categoría F2 el año que viene. Esta vez se subirá al auto de la escudería inglesa en una Rookie Test, luego de la última fecha de la temporada, en Abu Dhabi.

Declaración.

"Estoy muy agradecido a Williams Racing por darme la oportunidad de manejar un F1 en mi primer año en la Academia. Llevo soñando con este día desde que era un chico y trabaje muy duro para conseguirlo", escribió Colapinto en Twitter.

Profundizá.

Colapinto.

El piloto es oriundo de Pilar, tiene 20 años. El joven ya corrió en las categorías F3 y F4 y durante este año emprendió en la campaña para llegar a la Fórmula 1. En su segunda temporada en F3 culminó en cuarta posición, y durante el año consiguió dos triunfos y cinco podios.

También importa.

El pilarense agradeció vía Twitter a quienes apoyaron la campaña. "Gracias al Gobierno, Matías Lammens, YPF, Globant, Bizarrap y BulletSportsMgt por acompañarme a hacer historia juntos y cumplir este sueño! Espero que estén tan contentos como yo! Pero falta mucho por delante todavía! A seguir empujando".

|
SOBRE EL TEMA