Massa será superministro de Economía, con Desarrollo Productivo y Agricultura - Corta
Política

Massa será superministro de Economía, con Desarrollo Productivo y Agricultura

28 de julio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue confirmado hoy como el nuevo "superministro" de Economía por el presidente Alberto Fernández. El Ministerio que conducirá el tigrense reunirá a las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Además coordinará las relaciones con los organismos internacionales.

Por qué importa. Massa gestionará así todos los instrumentos de política económica, salvo por ahora el Banco Central. Este mediodía, varios gobernadores e integrantes del Frente Renovados habían pedido abiertamente su incorporación al gabinete.

En detalle. "El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", señaló un comunicado de la portavoz, Gabriela Cerruti, y agregó: "En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".