Copa de la Liga: Central y Platense se metieron en la final por penales

10 de diciembre de 2023 - 08.38 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

musk_milei-1
musk_milei-1

Ayer se definieron las semifinales de la Copa de la Liga. Después de un 1 a 1 durante los 90 minutos reglamentarios, Platense venció en los penales a Godoy Cruz en San Nicolás con una destacada actuación de su arquero, Ramiro Macagno. En el otro cruce, Rosario Central se impuso ante River en Córdoba también desde los 12 pasos tras un cerrado 0 a 0 en el partido gracias a las atajadas del portero Jorge Broun.

Platense.

El Calamar, que venía de eliminar por penales a Huracán en cuartos, arrancó el partido 1 a 0 arriba con un derechazo de Ronaldo Martínez a los 18 tras un centro rasante de Agustín Ocampo. A los 28, Salomón Rodríguez se encontró con la pelota en el corazón del área tras un rebote de Nicolás Castro y empató para los mendocinos. Después de un segundo tiempo parejo, el partido se definió por penales. Se ejecutaron 10 rondas de tiros desde los 12 pasos, 10 por equipo, y el arquero Macagno del Calamar, que atajó 4, fue la figura.

Central.

Los rosarinos venían de superar a Racing por penales y tenían que enfrentarse en semis a River, el campeón de la última Liga Profesional y el mejor equipo de la tabla anual. El partido fue cerrado, con los de Martín Demichelis dominando el juego en mitad de cancha pero sin claridad para lastimar al equipo de Miguel Russo, que se llevó la semi en los penales después de que River errase 4 definiciones seguidas: Broun atajó los tiros de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo "Pity" Martínez, y Manuel Lanzini la tiró por arriba del travesaño. En Central marcaron Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra, mientras que Franco Armani atajó el remate de Jaminton Campaz.