El turismo en Argentina creció 10% respecto a la prepandemia - Corta
También importa

El turismo en Argentina creció 10% respecto a la prepandemia

31 de julio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: @TurDepAR

Según las estimaciones de la Cámara Argentina de Turismo, más de 5 millones de turistas nacionales viajaron por el país durante las vacaciones de invierno, un 10% de aumento frente a la última temporada prepandemia. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que ya no se debe hablar de "recuperación" del turismo después de la pandemia, sino de "crecimiento".

Por qué importa. El turismo fue una de las industrias más golpeadas por la pandemia. Este sector fue uno de los principales motores de la reactivación económica.

En detalle. Los mejores niveles de ocupación se observaron en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza; y en las localidades de Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz y Tandil. Más de 420 mil turistas del extranjero ya ingresaron al país durante la temporada y se espera que lleguen más de un millón durante el invierno.

PreViaje. Más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje usaron el beneficio durante la actual temporada invernal.