Cristina Kirchner reveló chats de José López con Nicolás Caputo, el mejor amigo de Macri

23 Agosto de 2022 - 11.46

WhatsApp-Image-2022-08-23-at-11.43.27-AM
WhatsApp-Image-2022-08-23-at-11.43.27-AM

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) " target="_blank" rel="noreferrer noopener">reveló hoy una serie de intercambios de mensajes entre el exsecretario de Obras Públicas José López y el empresario Nicolás Caputo, dueño de una de las principales constructoras del país y cercano al expresidente Mauricio Macri.

Por qué importa. La recopilación de los mensajes del teléfono secuestrado a López es una de las principales pruebas contra la expresidenta esgrimidos por el fiscal de la causa Vialidad Diego Luciani, que acusa a CFK de comandar una asociación ilícita para quedarse con fondos de la obra pública, sobre todo a través del empresario Lázaro Báez. La vicepresidenta buscó demostrar que, en sus acusaciones, el fiscal omitió los mensajes que demuestran el vínculo entre López y constructoras cercanas a Macri.

Declaración ampliada. "Creo que se va a demostrar que, además de mentirosos, no trabajan y no leen las pruebas que recaban. El fiscal Luciani dijo en un momento que durante meses estuvo leyendo las 9 mil páginas que integran el desgrabado del teléfono secuestrado a López. Yo pedí a mi abogado que me suministrara esas páginas y, para mí sorpresa, me encontré con más de 100 mensajes de Nicolás Caputo y solo 6 de Báez", sintetizó la presidenta.

Los mensajes

"Buen día José. Espero que toda tu familia esté bien. Estoy en USA volviendo el 25/4. Espero que a mi vuelta comamos los 6. Muchas gracias y que tengas unas muy felices pascuas. Abrazo, Nicolás", le envió Caputo a López el 16 de abril de 2014."¿Qué tal, amigo? Estoy en USA. ¿Querés que te llame a un fijo?", le consultó el empresario al funcionario el 7 de octubre de ese año, a lo que López contestó: "Hola Nico, cuando puedas hablamos. Avisame"."Hola Nicolás, necesito que pongan toda la operatividad necesaria para terminar la conexión eléctrica del Faro y los carteles del Museo Malvinas. Está siendo monitoreada por el secretario privado de la prsidenta que pasa diariamente por ahí. No quiero un escándalo político por este tema. Gracias", solicitó López a Caputo el 29 de junio de 2015.