Crítica del papa Francisco para Argentina: "La pobreza es del 52%, ¿qué pasó?" - Corta
También importa

Crítica del papa Francisco para Argentina: "La pobreza es del 52%, ¿qué pasó?"

25 de enero de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: archivo.

El papa Francisco lanzó hoy una crítica contra el país por los niveles de pobreza y sentenció: "¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas".

Por qué importa. Francisco no aclaró si su frase apuntaba contra un Gobierno en específico. La última Encuesta Permanente de Hogares del Indec determinó que la pobreza en el primer semestre de 2022 fue del 36,5%.

Chiste. El Sumo Pontífice contó un chiste para hacer una comparación: "Los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron: 'Padre, tú fuiste injusto con nosotros, porque a cada uno de nuestros países le diste una riqueza: ganadería, agricultura, minería. Y a los argentinos les diste todo. Tienen toda la riqueza', y dicen que Dios pensó un poco. 'Pero para equilibrar, le di a los argentinos'". Luego, ironizó: "Que no se enojen, es un chiste".

Declaración ampliada. "Tienen un nivel de inflación impresionante. En el año 55 —usted no había nacido— en el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza de Argentina era el 5%. Hoy está en el 52, creo. ¿Qué pasó? ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas", destacó en entrevista con AP.

SOBRE EL TEMA