D'Alessandro y Robles fueron sobreseídos en una causa por los supuestos chats

19 de enero de 2023 - 17.17 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.54

Blank-3000-x-2000-scaled
Blank-3000-x-2000-scaled

El secretario del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, fueron sobreseídos hoy por el juez federal Sebastián Ramos en una de las causas relacionadas con la filtración de los supuestos chats entre ellos.

Por qué importa. La decisión ocurrió en el marco del pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte que propulsó el Gobierno de Alberto Fernández junto a algunos gobernadores tras el fallo por la coparticipación y la difusión de los presuntos mensajes entre el funcionario porteño y la mano derecha de Horacio Rosatti.

También importa. La denuncia había sido impulsada por el abogado Gastón Marano. El fiscal asignado, Carlos Stornelli, había pedido archivar la causa con el argumento de que no podía abrirse un expediente con una prueba ilegal. Al no haber querellante, no había quién impulse la acusación.

Además. Robles también había sido acusado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y por su par de La Rioja, Ricardo Quintela.

Declaración. "Es inadmisible e insostenible que un proceso se inicie con prueba violatoria a las mínimas garantías constitucionales, y/o lo que es peor aún, que pueda ser iniciada a través de la comisión de un delito penal", sentenció el magistrado en el fallo.