24_S
24_S

A pesar de la polarización política del país, la movilización contra la crisis climática logró hoy que agrupaciones sociales de diversos colores políticos marchen juntas, desde la Cámpora hasta la juventud del PRO.

Por qué importa. La iniciativa reunió a jóvenes de distintas provincias y localidades del país para exigir acciones contra el cambio climático: desde la sanción de la Ley de Humedales, la implementación del Acuerdo de Escazú hasta el rechazo a Vaca Muerta y el acuerdo porcino con China.

También importa. "Argentina es uno de los países más vulnerables al cambio climático, es una cuestión transversal. A diferencia de otros, nuestro país no tiene tanta infraestructura para enfrentar estas problemáticas. La movilización de hoy fue relevante por el llamado global, su masificación y engrosamiento de agrupaciones partidarias", dijo Pedro Soto, estudiante de Biología (UNLP) y Gestión ambiental (UADE), en diálogo con CORTA.

Quiénes participaron. Entre los manifestantes se encontraban el Frente de Izquierda, Movimiento Evita y la juventud del PRO, Coalición Cívica y el radicalismo. También estuvieron agrupaciones sociales como Barrios de Pie, La Cámpora, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).