Déficit y subsidios: las medidas de Massa para lograr el orden fiscal - Corta
Economía

Déficit y subsidios: las medidas de Massa para lograr el orden fiscal

3 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy las primeras medidas, entre ellas, el orden fiscal. Para esto se avanzarán con los subsidios a la energía y no se podrán contratar empleados estatales hasta fines del 2023, entre otras cuestiones.

Por qué importa. La reducción del gasto es uno de las principales metas establecidas en el acuerdo con el FMI.

Las medidas 

  • Se cumplirá la meta del 2,5% de déficit establecida por el presupuesto.
  • No se utilizarán Adelantos del Tesoro por lo que resta del año. "Básicamente lo que vamos a hacer es no pedirle mas plata de emisión para financiar al tesoro al Banco Central. Nos vamos a arreglar con los recursos que recaudamos y con financiamiento que podamos conseguir del sector privado", dijo el ministro.
  • Regirá el congelamiento de la planta del Estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada. "Cada jurisdicción será responsable de las empresas descentralizadas", señaló Massa.
  • Cuatro millones de hogares argentinos dejarán de estar subsidiados. “No podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio se lleva”, disparó el ministro y agregó que se le notificará a los usuarios un límite de consumo.