D'Elía, durísimo contra CFK: "Nos conduce a un suicidio político" - Corta
Política

D'Elía, durísimo contra CFK: "Nos conduce a un suicidio político"

13 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Luis D'Elía, dirigente social. Foto: Twitter (@Luis_Delia).

El dirigente de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D'Elía, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró: "Nos conduce a un suicidio político".

Por qué importa. En una extensa entrevista, D'Elía remarcó que la exmandataria es "funcional al macrismo" por deteriorar la imagen de Alberto Fernández y defendió al exjefe de Gabinete en su candidatura para 2023: "Lo mejor sería que reelija, porque la imagen que das es que te fue bien".

Evolución. "Alberto cambió. Se parece más a Néstor Kirchner de los primeros cuatro años que Cristina", aseguró en El Diario AR. "Ella y Máximo dicen que no al FMI y Guzmán firmó los mismos acuerdos que Néstor", agregó.

PASO 2023. El dirigente social remarcó que el diputado Máximo Kirchner no quiere unas internas sino "birome, aparato y plata" y afirmó que la vicepresidenta será "primera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires".

Piqueteros. D'Elía criticó a los piqueteros "por ser unos delincuentes" y apuntó especialmente contra "los trotskos": "Hacen una marcha cada tres días. Un colectivo desde Jujuy hasta Buenos Aires vale 500 lucas. Están en pedo".

Declaración ampliada. "Cristina nos conduce a un suicidio político. Se cree que boicoteando a Alberto se beneficia ella. Y no se da cuenta que está tendiendo la alfombra para el regreso de la derecha a la Casa Rosada", enfatizó.