Delta del Paraná: 10 focos se incendiaron 59 veces en 30 meses - Corta
Política

Delta del Paraná: 10 focos se incendiaron 59 veces en 30 meses

17 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Télam.

La intendencia de Rosario presentó hoy documentos que demuestran que 10 de los focos analizados se incendiaron 59 veces en 2 años y medio, en el marco de la causa por los incendios en el Delta del Paraná. Algunos de los focos analizados llegaron a tener 15 repeticiones de quemas en ese período.

Por qué importa. Luego de presentar el informe, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, sentenció que en los puntos señalados es donde "tiene que ir el foco de la justicia". Entre Ríos entregó los datos catastrales y la titularidad de los terrenos que se incendiaron.

En detalle. Los focos con repeticiones detectados surgen de una herramienta que cruza la información satelital de los incendios con la de las explotaciones agropecuarias que operan en las islas brindadas a Senasa.

Declaraciones

  • "Hay un foco que tiene 15 incidentes en 28 meses. No hay ninguna explicación excepto que se este tratando de afectar la morfología. Cuando uno lo ve parece una intervención lineal, seguramente buscando abrir un camino", dijo Javkin a la prensa.
  • "Algunos son tierras fiscales y otros es lo que le planteamos al fiscal, el cruce con el catastro para ver quienes son los dueños. Ninguna de las actividades productivas de la isla genera un fuego cada 2 meses".