"Americana": así es la nueva camiseta que usará Messi en Inter Miami

29 de junio de 2023 - 14.54 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

americana-camiseta-inter-miami-messi
americana-camiseta-inter-miami-messi

Inter Miami presentó ayer una nueva camiseta que usará Lionel Messi cuando llegue al club el mes que viene. Se trata de un homenaje al Capitán America, el superhéroe estadounidense.

Aclaración.

No será la indumentaria que usará el equipo en los partidos sino la camiseta "prematch", que usan los jugadores en el precalentamiento.

En detalle.

La camiseta, que surgió de un acuerdo del club con Marvel Studios, tiene una trama que replica el escudo del personaje, con el logo de Adidas y el escudo del club en dorado y azul oscuro.

Cuánto cuesta y cómo comprarla.

El nuevo lanzamiento, ya disponible para su compra, está en la página oficial de merchandising de la MLS. El precio es de 70 dólares, unos 32.620 pesos al tipo de cambio del "dólar tarjeta".

Alternativa.

Además de la versión del Capitán America, Inter Miami sacó otra camiseta "Americana" de precalentamiento, que imita una bandera de Estados Unidos pero con tiras rojas y blancas verticales en lugar de horizontales.

Profundizá.

Inter Miami y Messi, en números.

Tras el anuncio del desembarco del campeón del mundo, Inter Miami aumentó no solo los números de seguidores en sus redes sociales sino también la venta de entradas y camisetas.

Redes: en Instagram tenía 1.15 millones seguidores y luego de la confirmación de que Messi arribaría, subió a 8.33 millones.

Entradas: ya no quedan tickets disponibles en ninguno de los 12 partidos desde el 21 de julio en adelante, fecha en la que se especula que Messi podría debutar en el club.

Camisetas: día después de la confirmación del propio Messi se incrementaron las ventas de camisetas en 400 mil unidades.