Apriete barrabrava en Vélez: Jara y Prestianni denunciaron golpes y amenazas

31 de julio de 2023 - 16.24 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

Velez-Huracan
Velez-Huracan

Los futbolistas de Vélez Leonardo Jara y Gianluca Prestianni denunciaron hoy haber sido amenazados ayer por barrabravas tras la derrota del 'Fortín' ante Huracán por la Liga Profesional. "Me iban a pegar un par de tiros en las patas", reveló el defensor.

En contexto.

El equipo de Liniers alcanzó 5 partidos sin ganar y finalizó el torneo a dos puntos del puesto de descenso por la tabla anual.

Qué pasó.

Los jugadores informaron que fueron interceptados ayer por la noche por "5 o 6 autos" de miembros de la barra de Vélez fuera de la Villa Olímpica del club tras caer 1-0 frente al 'Globo'. Luego aseguraron que estos los increparon, los amenazaron y en algunos casos los golpearon. Tras el hecho, Prestianni consideró no continuar en el 'Fortín'.

Profundizá

Declaraciones.

"Me cruzaron un auto fuera de la Villa Olímpica, me agarraron de la campera, querían que me baje y me iban a pegar un par de tiros en las patas", relató Jara al periodista partidario Agustín Palacios.

"Nos cruzaron los autos todos los de la barra y nos golpearon. Eran 5 o 6 autos. Estaban sacados. Me pegaron dos veces en la cara y me agarraron del cuello. Tenemos miedo. Algunos de mis compañeros no querían volver a sus casas por si iban para allá. La próxima no sabemos que puede pasar", manifestó Prestianni en ESPN, y agregó: "Estoy en Vélez desde los 4 años. Me brindó todo siempre. Me quería quedar pero esto no me gustó nada. Es una decisión difícil y lo tengo que hablar con mi familia".

La respuesta del club.

"El Club Atlético Vélez Sarsfield lamenta y repudia enérgicamente la situación intimidatoria que han vivido anoche algunos futbolistas de nuestro primer equipo, en las inmediaciones de la Villa Olímpica", sostuvo la institución a través de un comunicado.

"En Vélez Sarsfield, promovemos los valores del deporte, la integridad y el respeto a las personas bajo toda circunstancia. Todo acto de violencia debe ser condenado. La seguridad y el bienestar de todas las personas involucradas en el Club son de suma importancia para nosotros. La institución se encuentra a disposición de la Justicia".

"Reiteramos nuestro apoyo a los jugadores del plantel profesional y el Cuerpo Técnico comandado por Sebastián Méndez. Saldremos adelante trabajando unidos, pero siempre con los valores que han distinguido históricamente a la familia velezana".