masceh-scaled
masceh-scaled

La Selección Argentina sub-23 jugará hoy a las 17:30 su último partido del Preolímpico en búsqueda de una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por qué importa.

Argentina busca mejorar su desempeño en los Juegos Olímpicos. Después de la medalla de oro en Beijing 2008, no logró clasificar a Londres 2012 y se quedó en primera fase en Brasil 2016 y Tokio 2021.

Cómo llega Argentina.

La Selección Argentina llega al partido decisivo contra Brasil como la única invicta en el torneo. Ganó dos partidos y empató cuatro. En la primera fase pasó primera de su grupo con 8 puntos. Ahora, en la fase final, se encuentra tercera con dos después del empate 2 a 2 con Venezuela y 3 a 3 con Paraguay.

Qué necesita Argentina.

Los dirigidos por Mascherano están obligados a ganarle a Brasil por cualquier diferencia de gol. Un empate o una derrota dejará al equipo fuera de la competencia que se disputará en Paris a mediados de año.

Profundizá

Cómo llega Brasil.

Brasil es la selección que más puntos cosechó en la primera fase con 9. Sin embargo, perdió dos partidos: contra Venezuela, 3 a 1 en la primera fase y contra Paraguay, 1 a 0 en la fase final. En caso de ganar se asegura la clasificación, si empata, debe procurar que Venezuela no le gane a Paraguay. Si eso sucediera, quedaría un triple empate que se definiría por diferencia de gol.

El reglamento.

Según la normativa pautada por Conmebol, en caso de paridad de puntos clasificará quien haya ganado en el enfretamiento directo entre ambas selecciones en la Fase Final. Si este criterio no siriviera, se define por diferencia de gol de la fase final y como tercer criterio, por goles a favor.

TV.

El partido se transmitirá desde las 17:30 por TyCSports.

La tabla.

Clasifican a los Juegos Olímpicos los primeros dos de la fase final.

PuntosDif. GolParaguay4+1Brasil30Argentina20Venezuela1-1