jannik-sinner-australian-open-1745590
jannik-sinner-australian-open-1745590

Jannik Sinner venció a Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 y se consagró con su primer título de Grand Slam en el circuito ATP.

Por qué importa.

Es la primera vez en 19 años que la final de este torneo no fue disputada por Roger Federer, Rafael Nadal o el actual número 1 del mundo Novak Djokovic.

En detalle.

Si bien el tenista ruso estuvo en control del partido durante los dos primeros sets, a partir del tercero, Sinner se recuperó y comenzó el camino para descontar puntos y conservar el liderazgo hasta el final.

Declaración.

Tras el triunfo, el deportista oriundo de San Candido, una localidad al norte de Italia, le dedicó unas palabras a sus padres: "Ojalá todos tuvieran unos padres como los míos porque siempre me dejaron elegir lo que quisiera. Nunca me presionaron y deseo que esta libertad sea posible para todos los niños".

La victoria.

Profundizá.

Jannik Sinner.

El tenista italiano tiene 22 años y actualmente ocupa el puesto 4 del ranking mundial ATP. En el Torneo de Roland Garros 2020 se convirtió en el participante de cuartos de final más joven desde Novak Djokovic en 2006.