Baile del Dibu Martínez en Francia: 2 penales atajados y pase a semis de la Conference League

18 de abril de 2024 - 17.13

Uno de los penales que atajó Emiliano 'Dibu' Martínez en la definición ante Lille por el pase a semifinales de la Conference League.
Uno de los penales que atajó Emiliano 'Dibu' Martínez en la definición ante Lille por el pase a semifinales de la Conference League. — Foto: X (@emimartinezz1)

El Aston Villa de Emiliano 'Dibu' Martínez venció hoy a Lille por 4-3 en la definición por penales del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Conference League. El arquero argentino tapó dos disparos y celebró con un baile, tal como lo hizo en la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Francia.

El partido.

Los ingleses habían ganado el partido de ida en su casa por 2-1. Sin embargo, los franceses empataron la serie rápidamente en el partido de vuelta de la mano de Yusuf Yazici, que puso el 1-0 a los 15'. Para sumar complicaciones, Benjamín André ganó en las alturas en un córner y estampó el 2-0 para el Lille, que se ponía arriba 3-2 en el global. Cuando el partido llegaba a su fin, Matthew Cash aprovechó una carambola en el arco rival y descontó para el Aston Villa. De esa forma, el partido fue al alargue y posteriormente a la definición desde los 12 pasos.

Los penales.

Luego de que Youri Tielemans adelantara al Villa 1-0, Dibu voló al palo izquierdo y le tapó el tiro a Nabib Bentaleb para ratificar la ventaja. Como festejo, el argentino le hizo un gesto de silencio a la hinchada local, que lo había abucheado todo el partido. Luego, en el quinto penal, el marplatense volvió a adivinar el palo y contuvo el remate de Benjamín André para lograr la clasificación de su equipo a las semifinales del torneo. En un paralelismo con la final del mundo de 2022, Martínez celebró con un baile antes de ser abrazado por sus compañeros.

Profundizá

Además.

En la otra llave, Nicolás González lideró la victoria de la Fiorentina frente a Viktoria Plzen en República Checa. Tras empatar sin goles en el global, la clasificación se definió en la prórroga, donde el argentino marcó el 1-0 a los 93' con una volea al ángulo derecho del arquero. En el complemento del alargue, Cristiano Biraghi liquidó de contra el encuentro a los 108'.