Batacazo argentino en Wimbledon contra un Top 10: Francisco Comesaña ganó su primer partido ATP

02 de julio de 2024 - 14.40

El marplatense Francisco Comesaña.
El marplatense Francisco Comesaña. — Foto: X (@AATenis).

El tenista Francisco Comesaña, 122° del ránking ATP, le ganó hoy a Andrey Rublev (6°) por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (7-5) en la primera ronda de Wimbledon.

Por qué importa.

Es el primer triunfo de su carrera en el circuito ATP, ante un top 10 y su primera victoria en un Grand Slam. Subirá al puesto 108°.

En detalle.

En la cancha N°2, el marplatense metió 21 aces y logró ganar el 74% de los puntos con su primer saque. Anotó 46 winners y cometió 38 errores no forzados, uno menos que Rublev. El ruso continúa con su mala racha tenística que comenzó en mayo: tras ganar el Master 1000 de Madrid, perdió luego en segunda ronda de Roma, en tercera ronda de Roland Garros y en primera de Halle.

Quién es Comesaña.

De 22 años, el oriundo de Mar del Plata no había cosechado victorias en el circuito ATP, pero sí en challengers como los de Punta del Este, Santa Cruz y su conquista del torneo jugado en Oeiras, Portugal. Está entrenado por Sebastián Gutierrez, que es el mismo coach que tiene Sebastián Baez.

Declaración.

"Estoy muy feliz, es la primera vez que juego en Wimbledon, es un sueño jugar en este lugar. Estoy tan feliz que no sé qué decir", dijo el argentino al final del partido. Ahora, le tocará enfrentarse al australiano Adam Walton (101°), que viene de ganarle a Federico Coria por 6-3, 6-3 y 7-5.