Comunicado de Newell's: respaldo a Chiqui Tapia y rechazo a las SAD

26 Marzo de 2024 - 22.03

El titular de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, y el presidente de Newell's, Ignacio Astore, en la despedida de Maxi Rodríguez.
El titular de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, y el presidente de Newell's, Ignacio Astore, en la despedida de Maxi Rodríguez. — Foto: X (@Newells).

Newell's manifestó hoy a través de un comunicado "su total compromiso y apoyo" al presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, afirmó que la institución "está alineada" con la máxima autoridad del fútbol argentino y remarcó que "los clubes pertenecen a los socios".

Por qué importa.

Versiones periodísticas aseguraron ayer que el presidente de 'La Lepra', Ignacio Astore, se reunió con el titular del PRO, Mauricio Macri. El expresidente de la Nación impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino, que fueron rechazadas por la AFA.

Declaración.

"Newell's, a través de su presidente Ignacio Astore, reafirma su total apoyo a la gestión del presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, así como a la Liga Profesional de Fútbol", defendió el club a través de un comunicado, y agregó: "La institución está alineada con la AFA, teniendo en claro que los clubes pertenecen a los socios".

Profundizá

El comunicado.

"El Club Atlético Newell's Old Boys, a través de su presidente Ignacio Astore, reafirma su total compromiso y apoyo a la gestión del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, así como a la Liga Profesional de Fútbol, tanto en sus competencias nacionales como internacionales".

"Además, remarca el gran trabajo que se viene realizando en las distintas selecciones nacionales. La institución está alineada con la AFA, teniendo en claro que los clubes pertenecen a los socios, y continuará generando acciones concretas para el crecimiento de nuestro fútbol".