Con un Di María encendido, la Selección se lo dio vuelta a Costa Rica y se impuso por 3 a 1

27 Marzo de 2024 - 06.47

Di María, autor del primer tanto
Di María, autor del primer tanto — .

La Selección Argentina le ganó anoche por 3 a 1 a Costa Rica en un amistoso disputado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Los ticos, dirigidos por Gustavo Alfaro, hicieron un gran primer tiempo y se fueron al descanso 1 a 0 en el marcador, pero el conjunto de Lionel Scaloni logró imponerse en la segunda etapa y lo dio vuelta con tantos de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez

Los goles.

Costa Rica se puso en ventaja con un tanto de Manfred Ugalde, quien a los 34 hilvanó junto a Álvaro Zamora una rápida contra y definió bajo los 3 palos después de una floja reacción del debutante Walter Benítez. A los 52, Di María empató el partido con un zurdazo de tiro libre que se coló en el Ángulo izquierdo del arco de Keylor Navas. 

Cuatro minutos después, a los 56, un córner ejecutado por Di María cayó en Nicolás Otamendi, que asistió de cabeza a Nicolás Tagliafico. El remate del lateral izquierdo del Olympique de Lyon se estrelló contra el travesaño y rebotó hacia la posición de Mac Allister, quien marcó el segundo con un cabezazo.

A los 77, Martínez rompió una larga racha de partidos sin anotar con la Selección tras convertir luego de un pase filtrado por Rodrigo de Paul.

Además.

Alejandro Garnacho debutó anoche como titular en el combinado nacional, que no contó con la presencia de Lionel Messi para la doble fecha de amistosos por una lesión en el isquiotibial derecho. También se estrenaron con la camiseta argentina el arquero Benítez y Valentín Carboni.