Copa Davis: triunfo de Argentina 3-0 para clasificar a las finales

14 de septiembre de 2024 - 16.15

Andrés Molteni y Máximo González, la pareja argentina de dobles que sentenció la serie contra Finlandia para clasificar a las finales de la Copa Davis
Andrés Molteni y Máximo González, la pareja argentina de dobles que sentenció la serie contra Finlandia para clasificar a las finales de la Copa Davis — X (@AATenis)

Argentina venció a Finalndia 3-0 en el AO Arena de Manchesterpor la última serie del Grupo D y se clasificó a las finales de la Copa Davis que se disputarán en Málaga entre el 19 y el 24 de noviembre. 

Por qué importa.

Es la primera vez en 5 años que Argentina logra meterse entre los 8 mejores de la competencia que ganó por única vez en 2016. Dependiendo de cómo cierren los grupos, la Albiceleste podría enfrentar en los cuartos de los playoffs a Alemania, el segundo de la Zona C, o Países Bajos o Italia, el campeón defensor de la Copa Davis. El equipo que dirige Guillermo Coria  venía de caer 2-1 contra Canadá y vencer 2-1 a Gran Bretaña.

En detalle.

  • Tomás Martín Etcheverry (34° del ranking ATP) abrió la serie con una victoria sobre Eero Vasa (703°) por 7-6 y 6-3, en un partido que duró casi 2 horas. El finlandés complicó al platense en el primer set, poniéndose 3-0 arriba, pero el argentino logró llevar el partido al tie-break y quedarse con el primer parcial. El segundo comenzó con un quiebre tempranero de Etcheverry y su rival no logró recuperarse.

  • Cerúndolo (31°) tomó la posta de su compatriota y se impuso 6-7, 6-1 y 6-0 ante Otto Virtanen (110°), que se quedó con un primer set reñido, pero que luego no opuso resistencia en los dos parciales restantes.

La pareja de dobles de Máximo González y Andrés Molteni superó a la de los finlandeses Harri Heliovaara y Patrick Kaukovalta por 6-7, 6-4 y 6-3. El primer set fue muy disputado y ninguno logró sacar ventaja hasta el tie-break, donde los europeos aprovecharon los errores de sus rivales y se impusieron 7-3. Sin embargo, los argentinos levantaron la cabeza y defendieron 7 break points para seguir en carrera y quebrar dos veces el saque rival, una en cada set. González le puso el broche al partido con un ace para llevar a Argentina a las finales.