Copa Libertadores: Estudiantes empató con Huachipato y San Lorenzo con Palmeiras

3 Abril de 2024 - 23.00

Estudiantes empató 1-1 con Huachipato y San Lorenzo iguala con Palmeiras por el mismo resultado.
Estudiantes empató 1-1 con Huachipato y San Lorenzo iguala con Palmeiras por el mismo resultado. — Foto: Collage Corta

Estudiantes y San Lorenzo debutaron hoy en la Copa Libertadores. El 'Pincha' igualó 1-1 frente a Huachipato de Chile y el 'Ciclón' empató por el mismo resultado con Palmeiras de Brasil.

Estudiantes.

El equipo de Eduardo Domínguez empató 1-1 con el conjunto chileno en el Estadio Huachipato-Cap Acero por la primera fecha del Grupo C. Javier Correa le dio la delantera a los de La Plata a los 42' del encuentro con una definición cruzada tras esquivar al arquero rival. Sin embargo, Huachipato logró la igualdad a los 81' de la mano de Cris Martínez, que metió un cabezazo esquinado inalcanzable para el portero argentino.

Cómo llegaban.

Estudiantes venía de caer 1-0 ante Defensa y Justicia y se ubica 7° en la Zona B de la Copa de la Liga con 18 puntos en 11 partidos jugados. Por su parte, Huachipato, campeón vigente del fútbol chileno, había empatado 0-0 con Universidad Católica por la sexta jornada de la Primera División de su país y está 10° en la tabla con 8 puntos en 6 encuentros disputados.

Formaciones.

  • Estudiantes. Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Eric Meza; Tiago Palacios, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, José Sosa; Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.
  • Huachipato. Martín Parra; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Imanol González y Leandro Díaz; Gonzalo Montes, Jimmy Martínez y Santiago Silva; Maximiliano Gutiérrez, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez. DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo.

Los 11 de Rubén Darío Insúa igualaron 1-1 con Palmeiras en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Grupo F. El partido es televisado por Fox Sports y Star+. El 'Azulgrana' tomó la delantera a los 20' del partido tras un potente cabezazo de Jhohan Romaña en un córner. El descuento brasileño llegó a los 81' con un tiro libre de Joaquín Piquerez.

Cómo llegaban.

Los dirigidos por Rubén Darío Insúa habían perdido 2-1 el sábado frente a Boca por la 12° jornada de la Copa de la Liga Profesional y quedó 9° en la Zona B, a 5 puntos del último clasificado. Por otro lado, los brasileños venían de caer 1-0 frente a Santos por la final del Campeonato Paulista y deberán jugar la vuelta el domingo tras el duelo con San Lorenzo.

Formaciones.

  • San Lorenzo. Facundo Altamirano, Agustín Giay, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida, Francisco Perruzzi, Elián Irala, Iván Leguizamón, Cristian Ferreira, Nahuel Barrios y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.
  • Palmeiras. Marcelo Lomba, Garcia, Gustavo Gómez, Kaiky Naves, Vanderlan, Richard Rios, Gabriel Menino, Caio Paulista, Lázaro, Rony y Breno Lopes. DT: Abel Ferreira.