Copa Sudamericana: empate sin goles de Boca en su debut frente a Nacional Potosí

3 Abril de 2024 - 23.10

El empate 0-0 de Boca ante Nacional Potosí por la Copa Sudamericana.
El empate 0-0 de Boca ante Nacional Potosí por la Copa Sudamericana. — Foto: X (@BocaJrsOficial)

Boca y Nacional Potosí empataron hoy 0-0 por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el Estadio Víctor Agustín Ugarte en Bolivia.

El partido.

El 'Xeneize' dominó el primer tiempo con cuatro chances claras y estuvo cerca del gol sobre el final de la primera mitad con un penal que quedó en manos de Darío Benedetto. Sin embargo, el 'Pipa' estampó la pelota contra el travesaño. En el complemento, la altura le pasó factura al equipo argentino que mantuvo su arco en cero gracias al arquero Leandro Brey.

Grupo D.

Los equipos comparten el Grupo D con Sportivo Trinidense de Paraguay y Fortaleza de Brasil. El Xeneize se enfrentará a ellos el 9 y 25 de abril respectivamente.

Cómo llegaban.

Boca venía de ganar 2 a 1 frente a San Lorenzo por la Copa de la Liga. Hoy la formación del club no tuvo a sus clásicos titulares sino a suplentes y juveniles porque el foco del DT Diego Martínez estaba puesto en el partido contra Newell's, fundamental para subir a los puestos de la clasificación en el torneo local. Mientras tanto, Nacional Potosí triunfó en su último partido por el torneo Apertura de la primera división de Bolivia frente a Royal Pari, lo que lo dejó primero en su zona.

Formaciones.

Boca.

Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Diego Martínez.

Nacional Potosí.

Saidt Mustafá; Marcos Andía, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Daniel Mancilla, Andrés Torrico, Samuel Galindo, Oscar Baldomar, Saulo Guerra; Martín Prost y Facundo Callejo. DT: Miguel Zahzú.