Denuncia de abuso sexual en Vélez: detuvieron a los 4 jugadores acusados

18 Marzo de 2024 - 15.39

La llegada de Sebastián Sosa, uno de los futbolistas de Vélez imputados por abuso sexual, a los tribunales de Tucumán.
La llegada de Sebastián Sosa, uno de los futbolistas de Vélez imputados por abuso sexual, a los tribunales de Tucumán. — Foto: La Gaceta/ Juan Pablo Sánchez Noli

Los futbolistas de Vélez Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré fueron detenidos hoy tras haber sido imputados en el marco de una denuncia por abuso sexual en Tucumán.

En detalle.

Los cuatro jugadores fueron aprehendidos por orden de la fiscal Eugenia María Posse luego de que estos se presentaran en los Tribunales Penales de Tucumán, donde la denunciante declaró en la cámara Gesell frente a un equipo de psicólogos durante 3 horas. Los acusados quedarán detenidos por 48 horas en la provincia a la espera de la decisión del juez.

La causa.

Los futbolistas del 'Fortín' habían sido separados del plantel por el club el 7 de marzo "de manera preventiva" luego de que se conociera la denuncia de una periodista de 24 años, que afirmó haber sido abusada sexualmente por el grupo en la madrugada del domingo 3 de marzo en el hotel donde concentraba el equipo en San Miguel de Tucumán tras enfrentarse al 'Decano' por la Copa de la Liga.

Profundizá

Los jugadores.

Sebastián Sosa fue el único de los acusados en manifestarse públicamente el 7 de marzo, cuando publicó un descargo en redes sociales que sostenía: "Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia". Los otros tres denunciados no se han pronunciado hasta el momento.