Derrota de Los Pumas ante Sudáfrica por 48-7 para cerrar su mejor Rugby Championship
28 de septiembre de 2024 - 14.30
28 de septiembre de 2024 - 14.30
Los Pumas cayeron hoy 48-7 ante Sudáfrica en el Mbombela Stadium de la ciudad de Nelspruit por la última fecha del Rugby Championship y los Springboks se consagraron campeones por segunda vez en la historia.
Los argentinos concluyeron así su mejor participación en el Rugby Championship hasta el momento luego de sus triunfos ante los All Blacks en Nueva Zelanda, Australia en Santa Fe y los Spingboks en Santiago del Estero. De esa forma Los Pumas habían llegado al partido final con chances de campeonar (necesitaban imponerse por más de 7 puntos y marcar al menos 4 tries), pero con la derrota finalmente quedaron 3°.
Los Springboks comenzaron fuerte y abrieron el marcador con un try de Aphelele Fassi a los 7', que con la conversión de Jaden Hendrikse significó el 7-0. Pieter-Steph Du Toit estiró luego la diferencia a 14-0, pero Los Pumas lograron achicar la distancia a 14-7 con un try de Gonzalo Albornoz. Sin embargo, Hendrikse sumó 3 puntos de penal y al poco tiempo Fassi puso el 22-7. Para rematar el primer tiempo, Cheslin Kolbe anotó el cuarto try para los sudafricanos que se ponían 27-7. En el complemento, los Pumas se quedaron con uno menos tras la expulsión de Pablo Matera por golpear con su hombro la cabeza de un rival y eso sentenció el encuentro. Malcolm Marx, Du Troit y Jesse Kriel sumaron otros tres tries que Handre Pollard canjeó por puntos y los sudafricanos celebraron el campeonato.
Los Springboks son los máximos campeones del mundo con 4 títulos y los actuales bicampeones tras haberse consagrado consecutivamente en 2019 y 2023. A su vez, ganaron en 3 oportunidades el Tres Naciones, nombre con el que se conocía al Rugby Championship antes de la inclusión de Argentina en 2012, y obtuvieron el trofeo con el actual formato por segunda vez tras haberlo conseguido en 2019.
Con este resultado, los sudafricanos se impusieron en 33 de las 38 veces que se enfrentaron a Los Pumas, mientras que los argentinos vencieron en 4 y hubo 1 empate.