Fútbol | Ecuador y Guatemala: los amistosos de Argentina en la previa de la Copa América 2024

La nueva edición de la Copa América comenzará el 20 de junio en Estados Unidos y Lionel Messi y compañía jugarán dos amistosos como preparación.

26 Febrero de 2024 - 16.38

La Selección Argentina.
La Selección Argentina. — Archivo

La Selección Argentina jugará dos amistosos ante Ecuador y Guatemala en Estados Unidos el 9 y el 14 de junio, respectivamente, como preparación para la Copa América que se disputará en ese país a partir del 20 del mismo mes, informó el periodista Gastón Edul.

Por qué importa.

El equipo de Lionel Scaloni, que buscará defender el título conseguido en 2021, debutará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta contra el ganador del cruce entre Canadá y Trinidad y Tobago. Luego enfrentará a Chile el 25 de junio en el MetLife Stadium de East Rutherford y cerrará el grupo el 29 de ese mes ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami.

En detalle.

El duelo ante Ecuador será el domingo 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago, mientras que el cruce frente a Guatemala se jugará el viernes 14 en el estadio FedEX Field de Washington DC. El horario de los partidos y los medios de transmisión se anunciarán en un futuro cercano, indicaron desde la organización.4

Profundizá

Además.

No serán los primeros amistosos de la 'Albiceleste' del año, ya que primero se estrenará en la ventana FIFA de amistosos de marzo. Allí enfrentará, también en Estados Unidos, a El Salvador el viernes 22 de marzo en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia y a Nigeria el martes 26 en el estadio Coliseo de Los Ángeles. El horario de ambos encuentros aún no fue confirmado.