El estado de Messi, su ausencia con Perú y elogios a Ecuador: las definiciones de Scaloni antes de los cuartos

03 de julio de 2024 - 17.50 / Actualizado: 19.02

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, en conferencia de prensa.
El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, en conferencia de prensa. — X (@Argentina)

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, reveló hoy en conferencia de prensa que "tuvieron buenas sensaciones" con Lionel Messi y que "intentarán que esté" frente a Ecuador. A su vez, calificó de "situación extraña" su ausencia en el partido contra Perú por una suspensión de la Conmebol y elogió a sus próximos rivales. 

Por qué importa.

El campeón del mundo se enfrentará mañana desde las 22 a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América.

Messi.

Sobre cómo llega el capitán al encuentro tras la molestia que sufrió en el aductor derecho durante el partido con Chile, el entrenador señaló que "ayer tuvieron buenas sensaciones" y remarcó que decidirán el equipo hoy luego del entrenamiento "en base a la respuesta que tengan. "Altera que no juegue Leo, a todo el mundo, no solo a mí. Intentaremos que esté y después si no está buscar lo mejor para el equipo", enfatizó.

Sanción.

"Fue una situación extraña", sostuvo Scaloni sobre su ausencia en el último duelo ante Perú por una suspensión de la Conmebol. "No me ha pasado solo a mí, le ha pasado a muchos entrenadores", agregó el técnico, y afirmó: "De nuestra parte esperamos que no vuelva a suceder, pero necesito estar cerca de mis jugadores porque para eso soy entrenador. A pesar de que todo el cuerpo técnico lo ha hecho maravillosamente bien, me gustaría siempre estar ahí".

Ecuador.

Ante la mención del historial entre Argentina y Ecuador en la Copa América, donde la Albiceleste ganó 11 encuentros y empató 5, Scaloni manifestó que "no cree en las estadísticas". "Ecuador es un equipo muy bien trabajado, tiene muy buenos jugadores, buen entrenador y es un equipo de los buenos de la Copa América. Antes de empezar la copa dije que tenía posibilidades reales de poder lucharla y lo sigo manteniendo".

Profundizá

Candidatos.

"Es una Copa América con un altísimo nivel. Con selecciones que están muy bien como Uruguay, Colombia, Brasil, que pueden tranquilamente llegar a la final y competir con las mejores selecciones del mundo. Ayer se vio un partido de gran nivel entre Colombia y Brasil, por momentos intenso y por momentos bravo, como tiene que ser. Son dos grandes selecciones. Lo mismo Uruguay, que también está haciendo las cosas muy bien. Espero que la gente lo esté disfrutando como nosotros".

El arbitraje.

Respecto a las quejas sobre supuestos fallos arbitrales en beneficio de Argentina, el DT sentenció: "Hoy en las redes cualquiera puede escribir lo que sea". "Yo sería cuidadoso. También en Qatar dijeron lo mismo. Normalmente cuando uno gana la gente tiende decir que lo favorecen al que va ganando. Yo no lo creo así. Un árbitro se puede equivocar y puede pasar. Son seres humanos. Hay jugadas que incluso con el VAR son re contra finas y acá todavía no tenemos la tecnología que hay en la Eurocopa".

Antecedente.

El técnico subrayó que el último partido con Ecuador "no tiene nada que ver, más allá de que fue hace poco". "Es un partido totalmente diferente, con otros jugadores. No hay partidos iguales, cada uno tiene su historia, pero nuestra manera de jugar va a ser similar, con esa manera de afrontar el partido. Es nuestra visión".

Eurocopa.

Scaloni elogió al DT de España, Luis de la Fuente, que fue su profesor en el curso de entrenador, y remarcó: "Más allá de que Luis nos ha dado una mano enorme a los que hicimos el curso en 2017, es un gran tipo y le deseo lo mejor. Da gusto cómo se expresa, cómo se maneja, cómo los jugadores se brindan por él y España está haciendo las cosas muy bien. Yo tengo una parte de mi familia española así que deseo que les vaya bien, porque se lo merecen sobre todo".

El grupo.

Alexis Mac Allister, que acompañó al entrenador en la conferencia, señaló que "al grupo se lo ve tranquilo" de cara al cruce por los cuartos de final. "Intentamos encarar todos los partidos de la misma forma, con la misma mentalidad. Salimos a ganar y eso es lo que queremos. Somos conscientes de que en un mata-mata las cosas son diferentes, pero el grupo está enfocado en salir a jugar de la mejor manera y después se verá el resultado".